Translate

Translate

domingo, 30 de septiembre de 2018

Mousse de chocolate

Ingredientes

Para 4 personas
Chocolate negro 250 g
Mantequilla 100 g
Huevos 4
Azúcar 100 g
Nata líquida para montar 200 ml

Preparación
La primera tarea es fundir el chocolate, lo que hacemos al baño María o en el microondas, en tandas de un minuto y siempre a potencia media. Una vez tenemos el chocolate fundido, lo aireamos para que baje un poco su temperatura. Por otro lado, montamos la nata con las varillas y la dejamos bien firme en la nevera para que se mantenga fría.

Después separamos las claras de las yemas, agregando éstas últimas a la mezcla de chocolate y mantequilla cuando se haya enfriado un poco. Montamos las claras, primero a velocidad lenta y luego más rápido. Cuando están casi montadas, añadimos el azúcar poco a poco y seguimos batiendo hasta que estén bien firmes y brillantes como para hacer un merengue.

Incorporamos el merengue de claras a la mezcla de chocolate y yemas, pero lo hacemos poco a poco y siempre dando movimientos envolventes. No añadimos todas las claras de golpe sino que añadimos un poco y lo mezclamos y repetimos la operación para que las claras no se bajen. Una vez incorporadas las claras, hacemos la misma operación con la nata montada.

Añadimos un poco de la nata montada al bol donde estamos montando la mousse y una vez integrado, seguimos incorporando nata hasta que nos quede más o menos homogéneo. Con una espátula de silicona y dando siempre movimientos envolventes lo conseguiremos en unos 5 minutos con un poco de paciencia.
Dejamos en el frigorífico un poco para que se refresque

Y como digo yo a incarle el diente
 Puré de patata al horno

Ingredientes:

 1 Kilogramo de Patatas
 1 Litro de Agua
 1 Cucharada sopera de Sal
 1 Cucharadita de Vinagre
 1 Pizca de Pimienta negra
 5 Cucharadas soperas de Mantequilla
 2 Unidades de Huevos Batidos
 1 Rama de Perejil picado
 ½ Taza de Leche (120 Mililitros)

Preparación
Lava las patatas;hiervalas en el litro de agua con la sal a fuego alto por 30-35 min.
Escurrelas, pelalas y triturar aùn calientes y añade el resto de ingredientes mezclando todo muy bien.
Pon en un molde engrasado y lleve al horno a 180 por 30 min.

Si deseas puedes ponerle queso rallado por encima para gratinarlo
Esquisto como acompañamiento de carnes
Y como digo yo a incarle el diente

Tarta de queso sin horno

  • Ingredientes

  • 100g de galletas tipo maría
  • 50g de mantequilla
  • 500g de queso crema, o queso para untar
  • 500 de nata para montar (crema de leche para batir)
  • 100g de azúcar
  • 8 láminas de gelatina neutra (o 15g de gelatina en polvo)
  • 300g de mermelada de fresa
      Elaboracion

 Preparamos la base de la tarta. Para ello metemos las galletas en una trituradora. Las batimos bien. Después añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y volvemos a batir. Quedará como una especie de arenilla fina
Ponemos esta mezcla en el fondo de un molde desmontable para tartas. Si antes lo untas con aceite o con mantequilla mejor. Más fácil de desmontar
Aplastamos todo uniformemente en el fondo del molde. Procura no dejar huecos libres porque encima irá la tarta, y no queremos que se cuele por ellos. Hecho esto meter el molde en la nevera mientras realizamos los siguientes pasos
En una cazuela ponemos la nata, el queso para untar y el azúcar. Calentamos y removemos constantemente, sin que llegue a hervir en ningún momento. Esto se quema con mucha facilidad.
Cuando se hayan integrado bien todos los ingredientes, sin grumos, añadimos 6 hojas de la gelatina (unos 12g si es en polvo), siguiendo las instrucciones del fabricante. Generalmente hay que remojarla en agua antes de emplearla. La integramos con el resto de ingredientes
Ponemos toda esta mezcla sobre la base de galletas. Dejamos que repose 10 minutos y después la metemos en la nevera una hora.
 Pasado el tiempo, preparamos la cobertura superior. En otra olla ponemos la mermelada y la calentamos. Cuando esté a punto de romper a hervir, añadimos el resto de la gelatina. Mezclamos bien y ponemos encima de la tarta. La tarta aún no estará cuajada por completo pero, sí lo suficiente para aguantar esta capa. Volvemos a meter en la nevera y dejamos un mínimo de 6 horas. Si es una noche entera, mejor (de 8 a 12 horas)
Y como digo yo a incarle el diente